Roma es una ciudad maravillosa que destaca por su gastronomía, por su riqueza histórica, por su arte y por la gran cantidad de monumentos a visitar. Sin embargo también se la considera como una ciudad perfecta en la que se vive el amor. Todo esto adquiere mucho más significado en el momento en el que se acerca el día de San Valentín.

Si estás pensando en llevar a tu pareja a Roma ya sea en San Valentín o en cualquier otro momento del año, te vamos a indicar cuales son los lugares más románticos.

¿Cómo sorprender a tu pareja por San Valentín en Roma?

  • Podemos empezar dando un paseo romántico para subir al Gianicolo (Janículo) empezando desde el Fontanone y pasando por el templete de Bramante. Este es uno de los miradores más increíbles de Roma para disfrutarla en todo su esplendor. Además es un recorrido suave desde el cual se puede apreciar la gran mayoría de los monumentos más bellos. Si este paseo lo realizas al atardecer, los colores de la ciudad harán de la situación algo que no se podrá olvidar.
  • Tampoco se nos puede olvidar visitar la Fontana di Trevi. Es cierto que suele estar muy masificada, pero merece la pena. Una leyenda antigua asegura que las chicas recogían agua de la fuente y se la ofrecían a la persona a la que amaban; esto se consideraba una señal de fidelidad.
  • Otro de los lugares de visita completamente obligatoria es el Giardino degli Aranci. Es un jardín de naranjos que también se conoce con el nombre de Parco Savello. En este lugar podremos disfrutar de Roma en todo su esplendor. Desde aquí también se puede ver otra de las fuentes más especiales de Roma creada por Giacomo Della Porta.
  • El paseo por en el Parco degli Acquedotti es todo un clásico que también nos hará disfrutar de un agradable día en compañía. Desde aquí podemos disfrutar de un viaje al pasado admirando 7 acueductos que fueron los principales proveedores de agua a la ciudad. Esta obra sería iniciada por Calígula y terminada por Claudio.
  • Si estás buscando un plan algo más moderno, entonces podemos irnos al Puente Milvio en dónde declarar nuestro amor a la persona afortunada. Seguro que conoces este puente, incluso aunque nunca hayas estado en Roma. Es famoso por la presencia de candados que simbolizan la unión de los enamorados. Esta idea fue extraída de una de las novelas de Federico Moccia, en ella se colocaba un candado en una farola y se tiraba la llave al río. Ahora mismo no se permite realizar esta práctica (sobre todo por la contaminación de arrojar la llave), pero siempre es agradable dar un paseo por aquí y admirar cómo tantas y tantas personas se han jurado amor de esa manera.
  • Un plan más romántico y gastronómico es hacer un crucero por el rio Tiber. Esto lo podemos combinar con una cena a la luz de las velas mientras disfrutamos de las mejores vistas de Roma.

Tanto como si ya tienes el amor y lo quieres disfrutar en Roma, cómo si bien todavía lo estás buscando, debes saber que esta ciudad es mágica y seguro que se van a cumplir todos tus deseos sea o no San Valentín.

Valoración
[Votos: 3 Valor: 4.7]