evita las colas

¿Es posible ver en persona al Papa en el Vaticano? Muchas personas se lo preguntan en el momento en el que peregrinan al pequeño estado enclavado en el centro de Roma. Lo cierto es que poder ver al Papa, una figura tan emblemática, es algo que seguramente a todos nos gustaría.

No todos saben que existe un día a la semana en el que se ofrece audiencia Papal; está estipulado para el miércoles, iniciando a las 10 de la mañana. Ahora bien, ni se te ocurra llegar a esa hora justa porque todo estará tan masificado que no tendrás sitio para ver nada.

Las personas empiezan a llegar a partir de las 8 de la mañana para poder conseguir sitio y tener las mejores vistas cerca del Pontífice, consiguiendo poder recibir sus bendiciones de manera directa.

¿Cómo se celebra la audiencia Papal en el Vaticano?

Es importante saber que este acto no es en sí una misa, sino más bien una composición de prédicas, cánticos y lecturas normalmente en italiano, aunque también el Papa puede usar otras lenguas al referirse a algún país en concreto. El acto terminará con una oración en latín y un paseo del Papa por la plaza de San Pedro para saludar a los visitantes dando su bendición.

Por lo general el Papa realiza un breve trayecto a lo largo de toda la plaza utilizando su ya distintivo vehículo, el Papamóvil. Se suele detener ante las personas más necesitadas como pueden ser los niños y los enfermos.

En el caso de que las condiciones climatológicas no permitan que la audiencia se produzca en el exterior, esta se trasladará al Aula Pablo VI, o bien al interior de la Basílica de San Pedro.

¿Cómo reservamos una entrada para acudir a la audiencia con el Papa?

Para poder asistir a la audiencia habrá que haber reservado una entrada con antelación, si no la tenemos no nos será posible acceder. Recuerda que son miles los visitantes que acuden diariamente al Vaticano.

Esto es algo que podemos hacer sin complicarnos demasiado a través del este enlace: Audiencia Papal.

También tenemos la posibilidad de reservar esta entrada con un guía que nos ayudará a conseguir, en la medida de lo posible, una mejor ubicación en la plaza. Además de ofrecernos explicaciones detalladas sobre todo lo que concierne a la Audiencia Papal.

Debido a la gran cantidad de personas que se concentran en estas audiencias, se recomienda reservar con bastante antelación.

También hay que recordar que estas audiencias están disponibles durante todos los meses del año, a excepción de las semanas en las que el pontífice se encuentre en alguno de sus viajes por diferentes países.

Y si no podemos asistir en miércoles a la Audiencia Papal?

En este caso tenemos una nueva oportunidad para poder disfrutar de un momento de oración con el Papa, aunque no de una manera tan cercana.

Los domingos al mediodía se celebra lo que se conoce como el Ángelus; en este caso el Papa dará su bendición dirigiéndose a los presentes en la plaza de San Pedro, a través de la conocida ventana de la biblioteca que en más de una ocasión hemos visto en la televisión.

Un evento muy especial que seguro no te quieres perder en tu visita al Vaticano.

Pin It on Pinterest